A&M Bienes Raíces

agosto 31, 2023

4 razones para invertir en Cartagena, “el corralito de piedra”

Si quieres una inversión segura, Cartagena, su turismo, ubicación e historia son para ti.

En la actualidad, con un mercado que constantemente se encuentra en movimiento, los inversionistas buscan lugares o espacios donde se puedan sentir plena seguridad con su dinero y sus inversiones.

Para que una inversión en bienes raíces sea segura, es importante tener en cuenta varios aspectos: el área de la propiedad, la ubicación, el crecimiento del sector o barrio donde se encuentre, entre otros detalles que hacen de Cartagena de Indias un lugar ideal.

1. Posee una ubicación estratégica

Además de la increíble capacidad que tiene Cartagena de atraer turistas a sus maravillosas calles y alrededores, la ciudad amurallada posee una ubicación privilegiada en el Caribe Colombiano, y, ha permitido que desde hace muchos años, incluso siglos, sea considerado uno de los destinos de conexión más importantes de América Latina.

La ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar, mantienen una conectividad constante con el mundo y el resto del país, bien sea de forma terrestre, fluvial o aérea, volviéndola un destino que siempre estará recibiendo turistas y manejando una economía estable para su inversión. 

2. Actividad comercial permanente

Gracias a esa ubicación estratégica, Cartagena mantiene una conexión con el resto del país por mar, tierra o el río Magdalena, por medio del canal del Dique. 

Mamonal es considerado una de las zonas industriales más importantes del país y la más grande del territorio nacional, produciendo un alto porcentaje del producto interno bruto (PIB); sus 4 zonas francas, 4 terminales portuarias y demás actividades económicas constantes, ofrecen una garantía para que la inversión en la ciudad amurallada, sea más que segura. 

3. Cartagena de indias: su valor perdura en el tiempo

Gracias a sus atractivos naturales, su historia y todo lo que implica el nombre de Cartagena de Indias en la memoria colombiana, la adquisición de un proyecto, lote o predio en la ciudad, es considerada una inversión segura. El acceso a sus parques naturales, las 28 islas que la rodean y sus increíbles playas, hacen que sea un destino cuyo valor perdure a lo largo de los años. 

Además de sus atractivos naturales, Cartagena de Indias durante décadas es considerada una de las ciudades de eventos más importantes del país, por tanto, al ser un destino que siempre estará de moda, sus inversiones en inmuebles no corren el riesgo de devaluarse. 

4. Ciudad histórica, pero moderna

Pese a que el principal atractivo de Cartagena es su colonialidad, los proyectos, apartamentos y oficinas que se han construido en los últimos tiempos, cumplen con todas las exigencias de inversores y compradores modernos. 

Los amplios e iluminados espacios, las paredes con colores claros, los acabados lujosos y las paredes altas, hacen que comprar un predio en Cartagena sea un lujo, bien sea para negocios o para la elección de tu hogar.

En nuestra inmobiliaria A&M, tenemos la asesoría personalizada y brindamos toda la ayuda que necesites para sacarle provecho a esos detalles de modernidad, lujo y seguridad, que, con el acompañamiento necesario de la mano de expertos, la inversión en Cartagena resulte una decisión bastante sencilla de tomar, donde los motivos para hacerlo sobran y las probabilidades que sea un acierto económico, son altísimas. 

¡Cotiza Ahora!

Diligencia nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros asesores.

Otros Articulos