A&M Bienes Raíces

agosto 31, 2023

5 beneficios de comprar una casa o lote en la playa

Adquirir una casa o lote cerca de la playa suena bastante atractivo aún sin conocer los beneficios económicos que esto puede representar. Estar cerca del mar, recibir el sol y la cálida brisa todo el tiempo, generará en ti un espacio de esparcimiento y mucha, pero mucha felicidad.

Comprar una casa cerca del mar representará una inversión que, a mediano y largo plazo, no solo vas a recuperar, sino que también, garantizarán increíbles ganancias por lo paradisíaco y la necesidad de descanso que todos tenemos. ¡Siempre tendrás interesados! bien sea para arriendo, compra futura o para vacacionar con tu familia.

Por estas y más razones como las que te contaremos a continuación, es que la venta de lotes y casas cerca del mar ha aumentado en los últimos años. Las personas hoy en día quieren cambiar su estilo de vida y liberarse del estrés laboral constante, es por ello que adquirir este tipo de propiedades será una excelente inversión.

Te presentamos 5 razones por las cuales hacer este tipo de inversiones es una decisión inteligente y económicamente bastante estable para ti. 

¡Tienes un lugar de descanso asegurado!

Puede ser que, al igual que un gran porcentaje de personas, no veas el descanso como una prioridad. En Latinoamérica específicamente, estamos bastante acostumbrados al ritmo de trabajo constante y el estrés casi que hace parte de nuestra canasta familiar, sin embargo, si has pensado que quieres un cambio de tu estilo de vida, esta puede ser una primera opción.

Vivir o vacacionar cerca de la playa tiene unas ventajas en la salud que deberías saber, y, además de los beneficios económicos que verás más adelante, si lo que buscas es brindar a tu cuerpo una disminución de estrés, mejora en las afecciones respiratorias o estabilizar la presión arterial, sin duda alguna comprar una casa cerca a la playa es tu mejor inversión. 

Te recomendamos leer: ¿Quieres invertir en bienes raíces? 4 razones para elegir Cartagena como tu adquisición ideal

La plusvalía que siempre estará en tu hogar

Para nadie es un secreto que los lotes o casas que más valorización en el mercado tienen, son aquellos espacios de lujo ubicados en zonas exclusivas y apetecidas por todos.

Tomar al decisión de invertir en un inmueble de playa, no solo permitirá disfrutar de los beneficios de pasar momentos llenos de paz y tranquilidad, sino que también, podrás aprovechar la plusvalía de ser un lugar que siempre será apreciado por todos y, que en caso de que así lo desees, puedes arrendar o alquilar tu inmueble en diferentes épocas del año y, al mismo tiempo, decidir cuando quieres vacacionar o pasar tiempo en familia en ese lugar.

¡Todos querrán arrendar tu casa para vacacionar! y eso será un plus económico que no solo te ayudará a recuperar lo invertido, sino a disfrutar de las jugosas ganancias permanentes.

¡La ubicación es estratégica para tus objetivos!

Sea cual sea tu objetivo, descansar o arrendar un buen sitio para adquirir mejoras en tu economía y recuperar la inversión, una casa o lote cerca de un lugar de la naturaleza tan deseado como el mar, siempre estará bien ubicado.

Este tipo de aspectos como la ubicación de privilegio que sostiene aumentará paulatinamente su valor con el pasar de los años.

Invertir en ciudades estratégicas como Cartagena o la Costa Caribe, permitirá que logres sacar provecho a los altos valores de arriendo y a la demanda constante de interesados en descansar, bien sea en épocas de vacaciones, o cualquier fin de semana en el que las personas tengan interés.

Exclusividad y alta demanda

Uno de los beneficios por los cuales tomar la decisión de invertir en un inmueble o lote que esté enfrente de la playa, es que son muy pocos quienes tienen el privilegio de contar con una propiedad tan exclusiva y demandada en comparación a la cantidad de habitantes o casas construidas en el resto de las ciudades.

Sin duda alguna esto se trata de un plus, porque pertenecer a ese pequeño porcentaje de la población que puede sacarle todo el provecho económico a un recurso natural, te hará lograr altos estándares económicos de una manera muy rápida y permanente.

Principio básico del mercado: A menor oferta, mayor ingreso.

Si hasta este punto aún estás tomando la decisión, debes saber que no tienes nada que perder, pero en cambio, sí muchísimo que ganar. 
Tener una propiedad en un sector que no alcanza ni el 1% del total de la población del país, sin duda alguna te garantizará un puesto en la alta demanda de turistas o locales que quieran disfrutar de una estadía en frente del mar.

Los hoteles, apartamentos o casas que ya cuentan con este privilegio de ubicación, facturan constantemente por visitas de extranjeros que llegan a Cartagena con la intención de descansar en lujos y una vista llena de paisajes de película.

En A&M, te ayudamos a que adquieras tu lote o proyecto en frente del mar en la ciudad de Cartagena, para que puedas gozar de los beneficios económicos permanentes que implica ser parte de un porcentaje exclusivo de la población. 

¡Contáctanos!

¡Cotiza Ahora!

Diligencia nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros asesores.

Otros Articulos