A&M Bienes Raíces

agosto 31, 2023

¿Quieres invertir en bienes raíces? 4 razones para elegir Cartagena como tu adquisición ideal

Si tu intención es iniciar en el mundo de las inversiones de bienes raíces, Cartagena es tu mejor opción.

Tomar la decisión de invertir en viviendas es importante; toma tiempo elegir la mejor opción y decidirse por hacerlo en Cartagena, sin duda alguna tiene una cantidad de beneficios  que debes conocer antes de emprender en bienes raíces.

La ciudad amurallada tiene una amplia diversidad en cuanto a oferta inmobiliaria se refiere. La expansión de Cartagena en la zona Norte y los proyectos de vivienda exclusivos cada vez toman más fuerza con un amplio crecimiento de inversión nacional e internacional.

Si has pensado en tomar la decisión de invertir en una vivienda nueva y, que además luzca como la casa de tus sueños, Cartagena y los proyectos de la ciudad, son ideales para ti. 
Aquí te dejamos 4 razones por las cuales comprar un lote en Cartagena es una opción que no debes perder de vista. 

Puedes arrendar tu vivienda siempre. 

La ubicación es lo más importante para esta acción. Si el inmueble que quieres arrendar se encuentra cerca de la playa, universidades o centros comerciales, representarán un beneficio económico y estable para ti. 

De igual manera, una ventaja fundamental de Cartagena es que en cualquier lugar que adquieras tu inmueble, hay una alta posibilidad de arrendarla, porque se trata de una ciudad en constante crecimiento y cambio poblacional.

Cartagena: una ciudad que siempre está en crecimiento

Ser la capital del departamento de Bolívar tiene sus ventajas, una de las principales, es que es una ciudad cuyo crecimiento urbanístico es evidente con el pasar de los años.

Cada vez son más las edificaciones, complejos urbanos y expansiones de terreno construido en Cartagena; proyectos en el norte de la ciudad, y claro, su cercanía con las playas y lugares de descanso, permiten que su valorización para la compra de lotes sea cada vez más alta y estable.

¡El descanso es fundamental para nuestra vida diaria! Vivir en un proyecto de vida campestre o cerca al mar, es lo que necesitas para sentir que estás de vacaciones todos los días de tu vida. 

La valorización del inmueble hará que sea una inversión segura

Una propiedad que tiene el negocio de finca raíz, es que las propiedades se valorizan con el tiempo. En Cartagena, especialmente, este efecto se da de manera permanente y, solo de la vivienda que escojas, dependerá si es rápido o lento el proceso.

Cuando se trata de viviendas rodeadas de centros comerciales, comodidades como acceso a la playa, y algunos proyectos urbanos que estén ubicados en zonas específicas, su valor aumentará exponencialmente luego de la compra. Independientemente de lo anterior, sea cual sea el lugar que elijas para comprar, su valor será más alto que cuando la adquiriste. 

¡Recibirás toda la asesoría que necesites!

Para muchas personas puede ser tedioso o temeroso el proceso de compra o renta de un inmueble, y mucho más, si lo haces en una ciudad desconocida para ti, pero al pasar del tiempo, cada vez hay más herramientas y opciones para optimizar el proceso, y, con una excelente asesoría, tu proceso de compra será como pan comido. 

Hoy en día los bancos presentan diferentes alternativas para la adquisición de préstamos y pago de las cuotas, asimismo, existen algunos proyectos sobre planos que permiten que puedas adquirir tus bienes con el tiempo necesario para realizar los aportes mensuales. 

Independientemente de lo que genere incertidumbre o indecisión en tu caso, Cartagena es un destino ideal para hacer la inversión que mantendrá un ingreso fijo en tu familia. 

¿Necesitas asesoría o quieres iniciar tu vida de inversión en bienes raíces? en A&M estamos disponibles para asesorarte. ¡Contáctanos!

¡Cotiza Ahora!

Diligencia nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros asesores.

Otros Articulos